NECRODRAMA SOBRE JUAN PABLO REBELLA, DIRECTOR DE CINE (1974-2006)

NECRODRAMA SOBRE JUAN PABLO REBELLA, DIRECTOR DE CINE (1974-2006)

Juan Pablo Rebella

 

Nació en 1974 en Montevideo. Dirigió, junto a Pablo Stoll, dos de las películas más memorables y representativas de la cinematografía uruguaya: 25 Watts y Whisky. Éste, su segundo y último largometraje, ganó el Premio Goya a la mejor película en habla hispana y el Premio de la Sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2004, entre muchos otros galardones internacionales. Su obra está impregnada del melancólico espíritu montevideano. El 6 de julio de 2006 fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza provocado por él mismo. Tenía 32 años.

 

Descripción

 

Utilizando la estructura clásica de ateneo médico; se reunió a un crítico de cine, una licenciada en psicología y una aficionada al trabajo de Rebella para exponer desde sus distintas miradas, un acercamiento al mundo del director urguayo. Además, se proyectaron escenas de sus películas y se leyó material teórico escrito por Rebella, para abrir un espacio de opinión y debate por parte de quienes asistieron a la presentación.

 

 

Formato: Ateneo.

Disertantes: Diego Trerotola (Crítico de cine), Anabella Castro Avelleyra (Fanática), Noemí Focsaner y Mercedes Quiroga (Psicoanalistas).

Idea Original: Nicolás Martínez Zemborain.

Moderador: Pablo Lapadula.

Fechas: Noviembre de 2008. 

Place: El Excéntrico de la 18, Lerma 420, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.