NECRODRAMA SOBRE LADY DI, PRINCESA DE GALES (1961-1997)

Diana Spencer

 

Murió en un accidente de autos, que muchos señalaron como un atentado, en el Túnel del Alma de París a los 36 años de edad. Perteneció a una familia aristocrática. Contrajo matrimonio con el Príncipe de Gales, heredero de la Corona británica cuando tenía veinte años y así alcanzó popularidad mundial. De esta unión nacieron sus dos únicos hijos, los príncipes William y Harry. A finales de la década del 80, impulsó la asistencia humanitaria a las víctimas del sida, ayudó a los niños pobres en África y estuvo al lado de personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama y la Madre Teresa de Calcuta. A mediados de los años 90 oficializó su divorcio y esto la convirtió en el blanco predilecto de la prensa amarilla y los paparazzi. Poco tiempo después de hacer pública su relación amorosa con Dodi Al-Fayed, un millonario heredero egipcio, perdió la vida junto con él en el verano de 1997. La tragedia exaltó el fenómeno social del fanatismo por Lady Di, como se la conocía popularmente.

 

Descripción

 

Recorriendo la estructura que propone “Messa da Requiem” de Giuseppe Verdi, se reunieron en el mítico Teatro Verdi de La Boca elementos de la vida del creador del Necrodrama, su familia junto a los personajes de obras montadas anteriormente (“El diablo tentado” de Giovanni Papini, “El Deseo atrapado por la cola” de Pablo Picasso, “El Chorro de Sangre” de Antonin Artaud, “Infinito Nero” de Salvatore Sciarrino, An Alphabet de John Cage, entre otras). Reformulando el concepto del neoclasicismo desde la falta de orquesta y argumento visible ausente, fue una performance que combinó video en vivo, la composición sacra y acciones abstractas de quienes intervinieron el espacio del teatro tanto en escena como en la platea y los palcos.

 

Formato: Performance.

En escena: Maia Orihuela, Valeria Turilli, Lucas Crespi, Magdalena Blanco, María Inés Aldaburu, Trinidad Padilla, Eloy González Donnantuoni, Pablo Lapadula, Andrea Medrano, Marinha Villalobos, Sergio Ferreiro, Marcelo González Elizalde, Alicia Donnantuoni, Laura Giosa Donnantuoni, Lucas González Donnantuoni, Mateo González Donnantuoni, Facundo García Parolari, Néstor Ducó, Mariana Morelli, Carolina Stegmayer, Malena Tobal, Mariana Salinas, Victoria Páez y Nelly López Herrero.

 

Asistencia: Nicolás Moledo.

Sonido: Natalia Marcantoni.

Video en vivo: Dafne Narvaéz, Alejandro Gallo Bermúdez y Gabriel Bobillo.

Prólogo: Martín Bauer.

Dirección: Eloy González.

Fecha: 2 de noviembre de 2007. 

Lugar: Teatro Verdi, Av. Alte.Brown 736, La Boca - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.