ABRIL 2017 - CINE: PRE-ESTRENO

El Cine Arte Pajuçara de Maceió pre-estrena el segundo

largometraje de Eloy González. El director comenzó la filmación

en Barra de Santo Antônio, Ilha da Crôa, donde reside. Los

hechos reales vividos por el elenco y el equipo técnico

transformaron el rodaje al punto de terminar filmando una

película diferente.

Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.

Domingo 30 de Abril

15:00 hs.

Cine Arte Pajuçara

Av. Dr. Antônio Gouveia, 1113 - Pajuçara, Maceió

Teléfono: (82) 3316-6000

Entrada R$8

Trailer: https://vimeo.com/191400856

Informaciones: https://www.necrodrama.com/diamantis-the-film-espanol

SINOPSIS

Diamantis ocurre en una exótica isla del Nordeste de Brasil donde coinciden

las aventuras de seis extranjeros. Dos hermanos argentinos llegando en una

bicicleta tándem. Un Capitán griego junto a su novia. Un loco escapado de la

crisis europea. Un joven argentino viviendo como un nativo más.

Todos en una isla donde se puede vivir a base de agua de coco, mangos y

pescados de todo tipo.

ATP | Aventura, Comedia | Argentina, Grecia, Brasil

Idioma: Español, Portugués, Griego e Inglés. Con subtítulos en español.

Filmada en Ilha da Croa, Alagoas, Brasil.

Duración: 80 minutos.

True Scene Films

DETRÁS DE ESCENA

Una cámara retenida en la aduana de Brasil. Una integrante del equipo

poseída por la macumba. Un capitán que no quiere cambiar su vestuario. Uno de los actores cree ser Robert de Niro y pide diez mil euros para seguir filmando. Nativos isleños convertidos en actores. Un director de fotografía hippie es deportado a su país de origen y un guión reinventándose minuto a minuto, es el resultado de una película que parecía ser imposible: Diamantis

SOBRE EL DIRECTOR

Trabaja en Eyeworks - Cuatro Cabezas, en equipo de edición de

documentales para los canales: History Channel, HBO e Infinito, de América Latina. Realiza su primer largometraje documental, “La Nada”, estrenado en Rio de Janeiro, Cine Joia, y presentado en festivales en Noruega, Perú y en Buenos Aires, Cine Gaumont, dentro del marco de Cine Inusual.

Julio 2015 - El ángel y el niño.

Julián Patricio Quiroga era poeta. Tenía 29 años y este fin de semana una neumonía fulminante acabó con sus días. Nos dejó un libro llamado "Dilucidaciones" inspirado en la poética de Rimbaud, su participación en el Necrodrama sobre Ricky Espinosa en el año 2011 y una serie de recuerdos delirantes que difícilmente se borrarán de nuestra memoria. Su efervescencia, su sinceridad abrasadora y su inocencia explosiva se hacen presentes al despedirlo.  Aquí uno de sus escritos: 

 

 

"King Kong la mira dormir

sobre su mano gigante

no piensa, porque los monos no piensan,

pero la mira

y no lo puede creer.

 

Llora por las tardes

porque finalmente

cree

le pertenece

la rubia.

 

Entonces lo capturan

lo llevan a la ciudad 

y lo matan a sangre fría.

 

Sin piedad."

OCTUBRE 2014 - La Nada en Oslo

El próximo 31 de octubre y el 1º de Noviembre se estará proyectando en Oslo (Noruega) La Nada.


Las funciones se darán dentro del marco del FESTIVAL DÍA DE LOS MUERTOS de la Gravested Galeri, junto con obras de Kim F. Grane (http://cargocollective.com/frydenlund) y Hai Nguyen Dinh (https://underskog.no).

Abril 2015 - Comienza la posproducción de una nueva película.

OCTUBRE 2014 - Adios a un amigo.

Foto: Malena Figó

El pasado 14 de octubre falleció el actor Néstor Ducó a los 82 años.

 

Participó del primer Necrodrama sobre Lady Di "Messa da Requiem" en 2007. A lo largo de su extensa carrera, trabajó en importantes salas de nuestro país como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro San Martín. Sus restos fueron trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.

 

Néstor Ducó realizó estudios e arte escénico con Hedy Crilla, Pablo Palant, Israel Wisniack y estudios de canto y foniatría con Catalina Hadis, Celia Kneller y Susana Naidich. Seminarios con Franklin Caicedo y Agustín Alezzo. 

 

Perteneció al teatro “La Mascara” donde intervino en obra de Gorostiza, Dostoievsky, Irvin Shaw y Levene, con dirección de Gorostiza y Pedro Escudero. Participó en varias temporadas de teatro al aire libre organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, en espectáculos dirigidos por: Néstor Nocera, Juan Silbert, Julio Baccaro, José Maria Vilches, Mario Rolla, etc. 

 

Intervino también en: “Juana De Lorena” de Maxwel Anderson, “Las Bodas de Fígaro” de Beaumarchais, “El Herrero y el Diablo” de Gené, “Los Fantásticos” de Tom Jones, “Irigoyen” de Petit de Murat y Cesar Tiempo, “El conventillo de la Paloma” de Vaccareza, etc. Como actor, director y productor: “Romances  en el jardín” de M. E. Sardi, “Por Madris los Madriles” de Baccaro y Ducó, “Pastiche” de Ducó. En Teatro Nacional Cervantes intervino entre otras en: “No es Cordero... que es Cordera” de Shakespeare, “Dorrego” de David Viñas, “La Granada” de Rodolfo Walsh, “Don Chicho” de A. Novion, “Las de Barranco” de Laferrere. Todos estos trabajos fueron realizados con distintos directores como: Carlos Alvarenga, Leonor Manso, Oscar Barney Finn, Alejandra Boero, etc. En Teatro San Martín: “Becket” de Jean Anouilh, “El seductor” de Diego Fabbri, “El Burgués Gentilhombre” de Moliere, “Primaveras” de Aida Bornik, “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, “Ricardo III” de Shakespeare, etc. Durante Ocho años formó parte el elenco estable de “Las Dos Carátulas” de Radio Nacional. Estrenó como actor en Argentina “El Deseo Atrapado por la cola” de Pablo Picasso dirigido por Eloy González. 

 

Formo parte del elenco de “Gli amori de Ampolo e di Dafne" (Metamorfosis de los sueños y las pasiones) ópera de Cavalli-Busenello, una coproducción del Kunsten Festival des Arts, Musiektheater Transparant, Concergebouw Brugge y Productiehuis Rótterdam, bajo la dirección de Beatriz Catani y Gabriel Garrido, que fue representada en Brujas y Bruselas (Bélgica) y Rótterdam (Holanda).

 

Fragmento de la grabación para el Necrodrama 2011 de "Los poseídos entre lilas" de Alejandra Pizarnik. Texto interpretado por Néstor Ducó y Alicia Berdaxaguer: 

 

 

Foto: Luis Schneider